Las redes sociales serán un potenciador en las compras navideñas de este año

30% de los compradores a nivel mundial buscarán inspiración para sus regalos a través de  Facebook, Instagram y YouTube. Siguiendo esta tendencia mundial, hasta el 64% de los mexicanos consideran que las redes sociales tendrán una gran influencia en su elección de regalos, por lo que en Linio México investigamos más sobre sus hábitos de consumo
de fin de año.

Los principales gastos de la temporada para los mexicanos son las cenas de Navidad y Año Nuevo, le siguen la compra de ropa, mejoras para la casa, adquirir regalos, viajes y gadgets . La mayoría considera dar entre uno y cinco regalos con precios que van desde 300 hasta 4,000 pesos. Durante la época, las búsquedas de productos tienen un  incremento importante en Linio, las categorías más buscadas son:

  • Smartphones, como iPhone, Xiaomi, Samsung Galaxy, Motorola y Huawei
  • Gadgets, sobre todo tablets, audífonos, bocinas, smartwatches, Smart TV’s y drones.
  • Hogar, entre los que destacan salas, colchones, recámaras y cafeteras.
  • Accesorios, relojes y mochilas
  • Videojuegos, en especial consolas de PS4, Xbox One y Nintendo Switch
  • Juguetes, como los patines, legos y bicicletas
  • Moda, los tenis de la marca Adidas, y vestidos.

Las principales categorías que compran en línea los mexicanos durante la época navideña son: moda, accesorios, artículos para bebés, vinos, videojuegos, juguetes y  perfumes, sin embargo, los productos relacionados con la cena de Navidad son los más  populares. Las familias mexicanas pueden gastar desde 3,680 hasta 6,360 pesos e  incluso el ticket promedio de compras puede llegar a aumentar hasta en un 12% .

Los juguetes y productos infantiles son los productos estrella, el año pasado, los juguetes favoritos de Santa Claus y los Reyes Magos fueron figuras de acción y  coleccionables, triciclos y bicicletas, juguetes electrónicos, muñecas, vehículos a control remoto, rompecabezas, deportes y juegos de jardín, juguetes didácticos y muñecos de peluche.

En Navidad, compartir es el elemento más importante, por lo cual nos pareció interesante la iniciativa de Linio en donde puedes compartir juguetes a niños de escasos recursos a través de Linio Cares.

Entra en la plataforma “Juguetes con motivo” y encuentra los juguetes que podrás regalar, sólo tienes que agregarlos a tu carrito de compras, completar tu compra y Linio se encargará de entregarlos a organizaciones dedicadas a la protección y cuidado de niños y niñas en México para que todos puedan vivir un día de Reyes Magos muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *