#IngeniaEnTuEscuela CECYTE 54 Texmelucan

Como parte de la gira #IngeniaEnTuEscuela, el pasado martes 28 de Octubre estuvimos en el CECYTE 54 de la comunidad de San Lorenzo Texmelucan.

El viaje fue mágico, la Sierra Sur del estado nos recibió con sus hermosos paisajes y, aunque el camino requiere de precaución por los continuos deslaves, llegamos muy motivados de platicar con los jóvenes de la institución.

Camino a San Lorenzo Texmelucan
Camino a San Lorenzo Texmelucan

Al llegar tuvimos la oportuniad de platicar con ¡120 jóvenes! algo que sin duda nos emocionó mucho. Fueron dos las actividades que tuvimos con ellos, iniciando con la plática “#LunesDeCiencia en Martes” (si, nos gusta el nombre de lunes de ciencia, pero era martes y “martes de ciencia” como que no suena igual) con una gran participación de los jóvenes donde se realizaron experimentos como son: mover una lata sin tocarla, inflar un globo con hidrógeno, entre otros y cerramos con broche de oro creando una bombilla casera.

Después de ello, entramos de lleno a la actividad que tenía a los jóvenes muy entusiasmados, Una exposición de distintos prototipos de róbotica y electrónica, platicamos sobre energía, como funciona un robot, vimos seguidores de linea, una batalla de robot sumo en su categoría mini, Jimmy estuvo paseando por la explanada principal. E incluso jugamos un rato con algunos vitos.

ingeniaentuescuela

Para terminar los participantes jugaron en la ronda de preguntas y respuestas, ganando un par de premios, como una gorra de Proyecto Multimedia 2015 y una Granja de Hormigas para que sigan fomentando su creatividad y su gusto por la ciencia y tecnología.

Estamos muy contentos con la visita y sin duda alguna regresaríamos en cualquier ocasión para disfrutar de los paisajes, de la hospitalidad y seguir platicando con los jóvenes sobre nuevos proyectos y experimentos.

Galeria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *