5 películas que no te puedes perder si amas la robótica

¿Te gusta la robótica? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, entonces también puedes disfrutar de tu afición a través del cine. A continuación te ofrecemos una selección de películas sobre robots que puedes ver.

WALL·E es otra de las películas que tienes que ver si te gustan los robots. Se trata de una película de animación de Walt Disney y Pixar que nos traslada al futuro, en un momento en el que la población ha sido evacuada de la Tierra debido a que el planeta está contaminado por la basura generada por los humanos.

Ex Machina. Este largometraje nos presenta a Caleb, un programador que trabaja en Bluebook, el buscador más popular del mundo. El joven gana un concurso para conocer al presidente de la corporación, Nathan, quien le invita a realizar el test de Turing a un androide muy avanzado que está desarrollando.

Blade Runner está dirigida por Ridley Scott con guión de Hampton Fancher y David Peoples. La película nos traslada a noviembre de 2019, en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles marcada por la bioingenería. La empresa Tyrell Corporation creó a principios del siglo XXI una estirpe robot con apariencia humana, pero con una fuerza y agilidad superior, a la que se conoce con el nombre de Replicante. Tras una rebelión, los replicantes se prohíben en la ciudad, y un cuerpo especial de la policía, llamado Blade Runner, se encarga de identificar y eliminar a los que se ocultan entre la población.

2001: Una odisea del espacio es una película clásica de la ciencia ficción y, aunque no aparezca un robot físico, consideramos que es un largometraje muy recomendable si te gusta la robótica por lo fascinante que resulta la inteligencia artificial de la computadora HAL, así como la lucha del hombre contra la máquina que nos presenta.

El gigante de hierro es una película de animación sobre robots basada en la novela The Iron Man escrita por el poeta inglés Ted Hughes en 1968. La película nos traslada al año 1957. Narra la historia de un robot gigante que ha caído del espacio y entabla amistad con un niño llamado Hogarth Hughes. El pequeño intenta ocultar a su amigo de las autoridades estadounidenses, que lo buscan porque piensan que forma parte de una maniobra soviética de la Guerra Fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *