Científicos crean cola robótica

Científicos pertenecientes a la Universidad de Keio en Japón han creado una llamativa cola robótica para humanos con la cual las personas que la utilicen mejorarán considerablemente su equilibrio y agilidad.

Este llamativo invento, además de entregar a las personas una apariencia llamativa, tiene como función principal entregar mejoras con respecto a las capacidades humanas, ya que como sabemos todos, los animales que cuentan con una cola tienen algunas ventajas físicas con respecto a los que no las tienen.

Según señalaron los propios expertos creadores de la llamativa cola es que ellos se inspiraron en la observación de videos donde se puede ver a diversos monos saltando sin necesidad de hacer algún esfuerzo alguno, desde un árbol a otro.

Al interior de la cola se encuentran cuatro músculos de carácter artificial los cuales funcionan y reciben su impulso a través de aire comprimido, permitiendole al sistema estirarse y contraerse imitando en forma muy real los movimientos de una cola real.

Los expertos buscan con esta creación entregar un exoesqueleto que ayudará a mejorar las capacidades físicas de los trabajadores que tengan que levantar peso, por ejemplo. Sin embargo, los científicos reiteran que una de las ventajas que tendrán las personas que utilicen este sistema es que les resultará bastante fácil ponérsela y sacársela, algo que con los exoesqueletos actuales no es así.

Copypaste:

https://www.fayerwayer.com/2019/08/cientificos-cola-robotica-humana/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋 ,
Te puedo ayudar en algo
Powered by