Consejos de marketing para 2019

Si bien hoy en día hacer marketing «es fácil», o al menos las redes sociales y en general el Internet han hecho pensar eso, lo cierto es que si bien no es tan difícil como algunas empresas te han hecho pensar, tampoco es fácil como otros mas lo dicen.

Pero bueno siempre te diremos que contrates un experto para manejar el marketing de tu empresa, pero si no tienes la capacidades para eso aquí unos consejos para darle mejor camino a tus campañas, lo primero y mas importante es que tengas en cuenta que es necesario armar un plan de marketing y mejor aun si este es realista y no propone objetivos utópicos.

Ya con un plan de marketing , podemos decir que hay que pensar en estas simples pero poderosas cosas;

Tu contenido debe ser breve pero de calidad

Hay mucha información en Internet y la verdad es que los usuarios del mismo somos flojos y desesperados y siempre andamos en búsqueda de información corta, concisa y sin agregados. Por lo tanto al ofrecer contenido atractivo que sea simple de leer e interpretar, nos aseguramos de captar la atención del usuario.

Aplicar contenidos audiovisuales

Los videos ocupan un lugar cada vez más importante en las búsquedas. Si bien sabemos que Google es el rey de los buscadores, YouTube no se queda atrás y ocupa el segundo lugar en las búsquedas. Lo ideal, para aplicar una buena estrategia de marketing, es atraer a los usuarios no solo con textos cortos y puntuales sino también con videos explicativos.

Piensa en los smartphones

Hoy en día, más del 90% de los usuarios utilizan los Smartphones o teléfonos celulares para navegar por Internet. Algo muy importante para que las personas consuman tu contenido es adaptar tu sitio web para que se vea bien en los teléfonos.

Nuevos estándares de publicidad

Que no te de miedo comprar publicidad, ya sea en facebook, twitter, google adwords, publisuites o cualquier otro servicio de este tipo, hoy en día esto es «barato» o al menos mas barato que muchas alternativas «tradicionales» y tienen el gran valor de poder segmentar de un mejor tu publico objetivo.

Sin lugar a dudas, conocer las estrategias de marketing al emprender cualquier negocio puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, y de igual manera si todavia tienes dudas al respecto te recomendamos acercarte a tu asesor tecnológico de confianza .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋 ,
Te puedo ayudar en algo
Powered by