Democratización de la inteligencia artificial en los dispositivos de gama media

Democratización tecnológica del Smartphone Snapdragon de gama media

La tecnología de Qualcomm Snapdragon 765 y 765G serán democratizados para formar parte de los smartphone de gama media en 2020

El fabricante de Qualcomm ha aprovechado para anticiparnos qué procesador llevará parte de los dispositivos de gama media de este año, sobre todo aquellos modelos que den el esperado salto al 5G. Los Snapdragon 765 mantienen la inteligencia artificial y traen el 5G a las familias de smartphones más intermedias. Así, junto al Snapdragon 865 para la gama alta podemos conocer dos variantes de conjuntos de chips tal y como vimos el año pasado.

El Snapdragon 765 fue fabricado en 7 nanómetros como el 865, hablamos de nuevos núcleos para este procesador con los Kryo 475, trabajando hasta 2,3 GHz. Su gráfica es la Adreno 620, prometiéndonos un aumento de hasta el 20% del rendimiento en relación a la generación anterior.

Las pantallas de soporte para juego y vídeo son de resolución FullHD+ y frecuencia de hasta 120 Hz, mirando también así de cumplir con un parámetro que vemos evolucionar cada vez más sobre todo por los móviles más enfocados al gaming.

Qualcomm nos habla del buen rendimiento de videojuegos sin que se vea afectado en exceso el consumo energético, para lo cual usará AI con una monitorización inteligente de la salud de la batería y buscando siempre la máxima eficiencia. Con la Quick Charge AI, se prometen la extensión de los ciclos de batería hasta 200 días y que el límite de carga se dé con el tiempo suficiente para que la misma no interrumpa nuestro uso del terminal.

En el tema del entretenimiento, el audio se atiende con el Qualcomm aptXTM, proporcionando la opción de que el usuario pueda ajustar el audio eligiendo entre un modo de alta definición y uno de baja latencia. Con ello es posible disfrutar de la televisión y los vídeos en general tanto offline como online gracias a las descargas a mayor velocidad y al permitir el streaming de vídeo 4K HDR.

Instaurando la era del 5G en la gama media

El año pasado arribaron las redes 5G para móviles capaces de soportarlo y aprovecharlo, estando todos en la gama alta, con la promesa de que sería algo que se democratizaría. Con este hecho histórico, Qualcomm lo ha posibilitado, a partir de la integración de su módem 5G de segunda generación, el Snapdragon X52, en el 765 (compatible también con 4G y otras conexiones).

De este modo, se espera alcanzar velocidades de subida de hasta 1,6 Gbps y de bajada de hasta 3,7 Gbps. Y tal y como veíamos en el Snapdragon 865, incluye tecnologías propias para que la navegación 5G no signifique un incremento notable del consumo energético y para aprovechar el potencial de esta conectividad. La inteligencia artificial en combinación del 5G y prometen un mejor desempeño de la cámara, el audio, la voz y las partidas de videojuegos

La evolución en cámara y vídeo también de la mano de la inteligencia artificial y el 5G. La AI ya llegaba el año pasado a los SoC de gama media y lógico que se mantenga dado que cada vez da más importancia y utilidad a sus funciones. En este caso, combinada con el funcionamiento del módem 5G, promete un mejor desempeño de la cámara, el audio, la voz y las partidas de videojuegos, con la nueva unidad de procesamiento tensorial Hexagon que como ya comentamos es dos veces más potente que el anterior.

Hablando de fotografía, no puede ignorarse que las triples y cuádruples cámaras se han hecho totalmente ubicuas también en la gama media, siendo uno de los reclamos más interesantes en esas marcas y modelos que buscan cautivar con la mejor relación calidad-precio. Es por ello que en el Snapdragon 765 se incluya una función llamada multicaptura inteligente que permita un cambio suave y fluido cuando pasamos de los zoom a los grandes angulares y demás lentes específicas.

El soporte para la captura de vídeo 4K en HDR como veíamos en el 865, de modo que las tomas deberían cubrir un espectro de color mucho más amplio. Para el vídeo se añade también soporte a la grabación de cámara lenta hasta a 480 fps.

La evolución del 765 estándar logra un mayor rendimiento gráfico y de la inteligencia artificial. Según Qualcomm, el Snapdragon 765G ofrece hasta 5,5 billones de operaciones por segundo en cuanto al rendimiento de la AI y un renderizado de gráficos mejorado un 20% con respecto al 765 gracias al aporte de la GPU. De ahí esa “G” en la nomenclatura, dado que se trata de una edición algo más centrada en el videojuego, proporcionando las funciones Elite Gaming para que éstos tengan más fluidez y calidad de imagen con HDR de 10 bits de profundidad de color. La idea es que dé una experiencia más completa gracias a la conectividad 5G, sobre todo hablando de partidas multijugador a tiempo real (donde la latencia lo puede ser todo).

Aún no se determina qué móviles estrenarán estos procesadores, pero sí que los empezaremos a ver en el primer trimestre de 2020. Estaremos atentos a este Tech Summit por si se anunciase en qué móvil lo veremos primero, como en años anteriores ha ocurrido.

Fuente:

https://www.xataka.com/componentes/qualcomm-snapdragon-765-765g-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *