Gato robótico de código abierto

En el pasado, construir un robot era cosa de ingenieros expertos, pero en la actualidad, cualquiera con entusiasmo puede crear su propio autómata, y para muestra un botón. Una firma estadounidense ha creado el primer gato robótico que puedes construir tú mismo.

Nybble es el nombre este proyecto de código abierto de la compañía Petoi y trata de un gato robótico de madera cortada a laser. 

El ensamblaje no es para nada complicado, pero para ayudar a los despistados, el creador del robot (Rongzhong Li) ha publicado varios videos en YouTube que explica los pasos detenidamente.

Además del paquete, para armar el robot necesitaras adquirir un cable Mini-USB, dos baterías de litio de 3.7V y un cargador.

La mejor característica de Nybble es que es un producto de código abierto, esto quiere decir que los compradores podrán programarlo a su gusto, darle vida e incluso enseñarle movimientos.

Entre los componentes del gato encontramos un controlador de movimiento que le permitirá tener movimientos realistas, equilibrando su cuerpo al caminar y moviéndose para ser acariciado. Nybble tiene en su corazón un Rapsberri Pi 3 y es capaz de guardar los movimientos programados y usarlos después usando una tarjeta compatible con Arduino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋 ,
Te puedo ayudar en algo
Powered by