Karely García y María Gabriela Aguilar fueron galardonadas

Las estudiantes de Ingeniería Industrial de la universidad Lasalle Oaxaca: María Gabriela Aguilar Santiago y Tatnia Karely García Ruíz. A través de la participación de enlace de Ingenia Oaxaca, fueron galardonadas con el primer lugar del XIV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia Tecnología y Emprendimiento sede Sudamérica – Ecuador.

El evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), reunió desde las primeras etapas a cientos de jóvenes de diversos países para exponer proyectos innovadores.

Gracias a la guía conjunta de diferentes asesores, entre los que destacamos a Uriel García Gopar y Víctor Hugo Sánchez Trejo, fueron promovidas por el proyecto: «Manos que trabajan» a través del cual, divulgaron la importancia del trabajo de las mujeres de San Antonino Castillo Velasco.

“Manos que trabajan” pretende integrar el empoderamiento de las mujeres de una comunidad rural, a través de la visualización multimedia de decenas de fotografías que sumergen en una realidad virtual la vivencia significativa. La fotografía digital potencializaría una sensibilidad compartida, además de contener una profunda reflexión estética.

Los diferentes marcos teóricos de abordaje y ejecución corrieron a manos de un equipo que sociabiliza y diversifica las posiciones de valorización de las costumbres étnicas en el acercamiento que sólo es posible por la tecnología. Este aporte apoyará a continuar con futuras investigaciones.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *