UNESCO abre el acceso público a su biblioteca digital

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proporciona acceso gratuito a su biblioteca digital para estudiantes de todo el mundo. 

Creada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO, la Biblioteca Digital Mundial (BDM) pone a disposición del usuario, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL?

Se trata de una colección con alrededor de 20 mil artículos provenientes de 194 países en 145 idiomas, recursos de relevancia cultural acerca de cada país miembro de la UNESCO.

Por su parte, el organismo especializado alentó a todos los interesados ​​a explorar la biblioteca digital, de acceso gratuito, a través de Twitter.

  • Imágenes
  • Fotografías
  • Periódicos
  • Libros
  • Manuscritos
  • Diarios
  • Revistas
  • Mapas
  • Grabaciones de sonido
  • Películas

Son los materiales que se pueden consultar en este repositorio digital creado con el objetivo de promover el entendimiento internacional e intercultural y ampliar la variedad de contenidos culturales en internet.

Los metadatos, la navegación y los contenidos de apoyo (por ejemplo, los vídeos de los conservadores) están traducidos a siete idiomas: árabe, chino, inglés, francés, portugués, ruso y español.

Todos los artículos, visualizadores de imágenes y page turnes (programa para ver libros y artículos con múltiples páginas completos), disponibles en la Biblioteca son descargables, cada uno cuenta con un enlace para poder realizar esta acción, además de que también se podrán encontrar los libros en formato PDF, el software requeridos para poder visualizarlos se encuentra disponible de manera gratuita en la página de Adobe http://get.adobe.com/reader/

En cuanto a la búsqueda, podemos navegar y explorar contenidos atendiendo al lugar, período, tema, institución, tipo de artículo, idioma o institución.

Así, si decidimos curiosear por temas, encontraremos: informática, información y obras generales; filosofía y psicología; religión; ciencias sociales; lenguas; ciencias naturales y matemáticas; tecnología; arte, bellas artes y artes decorativas; literatura y retórica; e historia y geografía.

Asimismo, otras herramientas que pone a nuestras disposición la Biblioteca Digital Mundial son las líneas históricas y los mapas interactivos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *